Myung Ju Choi “Andar en Libertad” en la galería BGN / Arte
 
Nacida en Corea del Sur, la artista Myung Ju Choi emplea técnicas y materiales tradicionales coreanos para crear obras cargadas de armonía, misterio y melancolía. Actualmente se encuentra radicada temporalmente en Paraguay donde realizara su primera muestra latinoamericana. Internacionalmente viene exponiendo en muestras individuales y colectivas desde 2012.
 
 
La artista realizo una Maestria en pintura coreana en la Universidad de Busan. Ha ganadovarios premios en el Concurso Nacional de Pintura de Corea y es una de las art la pintura coreana seleccionada por la Asociacion de Artistas de la ciudad de Gimhae
 
 

En sus obras emplea habitualmente la tinta negra (comúnmente conocida como tinta china), la arcilla, la pintura coreana y también acrílico.
Para sus pinturas, generalmente utiliza el papel tradicional coreano llamado "Hanji" que se trata de un papel preciado hecho a mano, elaborado con la corteza interior de la morera, un árbol originario de Corea denominado dak que crece en las montañas rocosas. A pesar de ser papel, el Hanji es muy resistente gracias a las imprimaciones especiales que recibe en la tradición pictórica coreana y por la resistencia natural de las fibras.

La muestra se realiza el 26 de febrero a las 20:00 hs en la galería BGN/ Arte ubicada en Plaza Moiety.
Para el evento se realiza la primera alianza entre la galería y la empresa grafica COPIPUNTO dentro de sus lineamientos de apoyo al arte. El evento contara con la musicalización de BANG & OLUFSEN que une diseño y tecnología. Se servirán vinos blancos y tintos de MIOLO y gin tonics de BOMBAY SAPPHIRE.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright ® 2015 / 2020 - Todos los derechos reservados - Alejandra Musi - www.miamimagazzine.com