Concierto de Andrea Bocelli en julio en Coimbra. Portugal
 
 

Andrea Bocelli regresa a Portugal con un concierto el 4 de julio en el estadio Cidade de Coimbra. La gran noticia, adelantada esta mañana, es Mariza como invitada especial, uniéndose al tenor con uno de los más grandes embajadores de la música portuguesa.

 
Andrea Bocelli:

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana. Empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón. Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa , llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación de su primer demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright ® 2015 / 2020 - Todos los derechos reservados - Alejandra Musi - www.miamimagazzine.com